TODO ACERCA DE CONFUSIóN EN PAREJA

Todo acerca de Confusión en pareja

Todo acerca de Confusión en pareja

Blog Article



Webinars Punto de encuentro para dialogar y compartir conocimiento en torno a la Vigor mental. Preguntas y respuestas Resolvemos tus principales dudas de forma breve y concisa. Retornar antes Todos los directos

De esa forma, la relación que se establece entre ambos tiende a no ser de igualdad, sino de sumisión por parte de la persona dependiente, que manifiesta dificultades a la hora de mostrar su disconformidad con la opinión del amigo del que depende emocionalmente.

Es importante destacar que el amor verdadero no garantiza una relación perfecta ni osado de conflictos. Sin embargo, la colchoneta sólida de respeto, confianza y apoyo mutuo permite a las parejas enfrentar los desafíos de forma constructiva y acorazar su vínculo.

… La persona dependiente no se imagina que la relación pueda terminar, esa posibilidad ni se la plantea. El dependiente no consigue disfrutar ni ser oportuno si no es a través de la otra persona y por ello búsqueda el vínculo en sus planes constantemente.  Obsesión por alguien.

La dependencia es un estado emocional desagradable y limitante vinculado a dos emociones: miedo e inseguridad. A su oportunidad, se sustenta en una idea: sin el otro (o los otros) no podemos estar bien.

Pasar el amor no correspondido Es posible que el sentimiento de amor no sea bidireccional y, al expresar nuestras emociones, la otra persona nos rechace. En tal caso, no podremos compartir el amor correspondido con aquél individuo por el que sentimos tanto.

En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede hallarse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la similar o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.

Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de aplicar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al margen de esa relación, dado que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.

La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.

La sorpresa que sientes por el modo de ser de tu pareja o algunas de sus virtudes, por ejemplo, su capacidad de superación, su paciencia, su aire positiva en presencia de la vida…

Sin bloqueo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en sinceridad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo tesina aceptando las diferencias.

El amor verdadero es un delirio compartido, donde ambos se esfuerzan por construir una relación basada en el cariño, el respeto y el apoyo mutuo.

Pero ¿qué pasaría si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el flanco opuesto del amor no fuera el odio?

Avala a unas pequeñTriunfador preguntas sobre tu situación y te asignaremos una prueba gratis con la mejor psicóloga para ti. Pide tu primera cita graciosamente AntAnterior¿Eres comprador impulsivo en Black Friday? Claves para detectar si tienes yuxtaposición a click here las compras

Report this page